Mi equipo fotográfico I

Mis Cámaras SONY A6600 Mi cámara principal. Ligera y compacta, cosa que se agradece cuando se trata de estar todo el día por la montaña y recorrer largas distancias. Se trata de una cámara TOP de las Mirrorless de Sony, con sensor tipo APS-C, CMOS de 24,2 Megapíxeles. Con una ISO que va desde 100 …

Mi equipo fotográfico I Leer más »

SONY A6600

Mi cámara principal. Ligera y compacta, cosa que se agradece cuando se trata de estar todo el día por la montaña y recorrer largas distancias.

Se trata de una cámara TOP de las Mirrorless de Sony, con sensor tipo APS-C, CMOS de 24,2 Megapíxeles. Con una ISO que va desde 100 hasta 32.000 (pudiéndose extender hasta los 102.400).

Dispone de uno de los mejores AF del mercado ( o por lo menos cuando se empezó a comercializar) y una gran velocidad de disparo, 11fps ( otro de los motivos que me hizo decantarme por este modelo)

Dispone de grabación de vídeo en 4k/30p, incluyendo perfiles de color y Full HD a 1080p hasta 120 fps. (aunque la opción de vídeo no la uso).

Lleva un cuerpo de aleación de magnesio, protegido frente a polvo y salpicaduras (aunque no totalmente sellado).

Tiene conexión WI-FI, NFC y Bluetooth, estabilizador de 5 ejes integrado en el cuerpo. Y, como mencionaba, con un peso ligero de unos 503 grs.

XIAOMI YI 4K

Cámara de acción que suelo llevar incorporada al cuerpo de la cámara principal. Es la cámara que suelo utilizar para grabar recursos o los «making-off».

Posee un sensor de 12mpx, con una pantalla táctil de 2,19″ y es perfectamente capaz de hacer time-lapses.

Dispone de grabación de vídeo en 4k/ a 30 fps, conexión mediante Bluetooth y WI-FI.

En el mercado tenemos disponibles infinidad de accesorios, desde carcasas sumergibles, diferentes tipos de anclaje para llevarla mientras practicamos nuestro deporte preferido, etc.

Samyang AF 75mm, F1.8 FE:

Modelo adecuado para cámaras full frame Sony E. Con un peso bastante contenido, 230 gr. (sin parasol ni tapas), promete una «gran versatilidad sin perder nada de las excelentes prestaciones»

Construido con diez elementos ópticos distribuidos en nueve grupos, incluyendo cinco elementos especiales: tres extra de baja dispersión y dos de alta refracción. Gracias a este diseño prometen «una nitidez impecable, una aberración cromática muy baja y mínima distorsión».

En cuanto al bokeh, también es otro de los fuertes promete ofrecer un efecto «espectacular que no aparece por casualidad, sino que ha sido diseñado con la más alta tecnología punta de Samyang para conseguir desenfoques dramáticos y elegantes»

En cuanto a la profundidad de campo, llegan a afirmar que el diseño óptico de este objetivo «es único y muestra una profundidad de campo muy diferente a la que suelen ofrecer otros objetivos con una distancia focal y una apertura máxima similar, haciendo que el sujeto retratado llame la atención de manera armoniosa»

En lo referente al enfoque, este objetivo usa un nuevo motor de enfoque de pasos (STM) «para un enfoque rápido, silencioso y preciso, ayudando al fotógrafo a captar cada instante sin complicaciones». Por lo demás, su distancia mínima de enfoque es de 69cm, el diámetro de filtro de 58mm y cuenta con opciones de personalización del anillo de enfoque (para poder usarlo, en modo AF, para ajustar la apertura)

En este enlace, podrás ampliar la información y ver precios .

Tokina AT-X 11-20mm Pro DX F2.8 (montura Nikon):

Una delicatessen. Lo compré para mi antigua Nikon D5200. Actualmente lo uso en la Sony mediante un adaptador de bayoneta de Nikon a Sony. Uno de los inconvenientes que tengo a la hora de usarlo, es la pérdida de nitidez que sufre, unido a que, al no disponer de controles de diafragma manual, sólo puedo usar una pestaña que marca el adaptador (que abre o cierra) sin tener posibilidad de saber que número F estoy usando. Aún así, sigo disfrutando de él para tomas nocturnas o de paisaje.

Aquí te dejo los enlaces del TOKINA at-x PRO DX 11-20 f2.8 y del Adaptador de bayoneta de Nikon a Sony.

Tamron 17-70mm F/2.8 Di III-A VC RXD

objetivo de zoom estándar extremadamente luminoso de intensidad lumínica para las cámaras de objetivos intercambiables sin espejo APS-C. Con una distancia focal de 17-70mm (equivalente a un 25,5-105 mm en formato completo), equipado con el estabilizador de imagen VC . Las distancias mínima de enfoque de 19 cm en gran angular y 39 cm en lado tele, permite suaves desenfoques de fondo y es válido para paisaje, retrato.

Este es el objetivo que utilizo muchas de las veces tanto para fotografía de paisaje como para fotografía nocturna. También resulta muy versátil para sesiones de retrato incluso de mascotas, gracias a su rápido motor de enfoque.

Aquí te dejo el enlace para poder ampliar información 17-70mm F/2.8 Di III-A VC RXD – TAMRON Europe GmbH (es-ES)

Sony E 70-350mm F4.5-6.3 G OSS

A pesar de no ser un objetivo especialmente luminoso, ofrece un gran rendimiento óptico, no debemos olvidar que se trata de un objetivo G de Sony, manteniendo una muy buena calidad en todo su rango focal. Es un objetivo APS-C (equivalente a 105-525mm).

Es el objetivo que utilizo el 90% de las veces que salgo de “caza” fotográfica gracias a que es un teleobjetivo compacto y portátil de tan sólo 625gr, lo cual mejora bastante la movilidad en general.

Dispone de interruptor Steady Shot óptico, otro de bloque de zoom y un botón de fijación de enfoque personalizado que se hace bastante cómodo cuando se trata de disparar sin trípode.

Es resistente al polvo y a la humedad y me ofrece una gran fiabilidad en entornos exigentes.

En resumidas cuentas, a falta del clásico 70-200 f2.8, sacrifico la luminosidad con ese extra de distancia focal que nos permite acercarnos a la acción, habiéndolo utilizado tanto para fotografiar fauna, eventos deportivos y para retrato.

Aquí tienes el enlace para ampliar la información. E 70-350mm F4.5-6.3 G OSS | SEL70350G | Sony Spain

Sigma 150-600/5-6.3 DG OS HSM (C) ( montura Canon EOS):

Súper teleobjetivo comprado para fotografía de fauna, perfectamente válido para fotografiar la Luna o para hacer de «paparazzi». Se puede usar sin necesidad de trípode, pero no estaría de más que dispusieras de uno porque, a pesar de no ser pesado del todo (1,93 kg), no te aconsejo que pases largas jornadas con él a cuestas sin un apoyo. Dispone de estabilización óptica ( configurable mediante las pestañas que dispone para tal efecto), Modos de Enfoque personalizable según la distancia del sujeto fotografiado. Viene con su funda de transporte y correa para tal fin, parasol, y pie de sujeción para el trípode o monopie.

Evidentemente, lo tengo acoplado con un adaptador; en este caso, el Sigma MC-11 de Canon a Sony. Es cierto que puede perder algo de velocidad de enfoque, pero no tanto como se podría esperar.

Es una buena opción cuando no te llega para uno nativo o no te dedicas profesionalmente a la fotografía. Esta combinación de adaptador más objetivo, te dará muchas alegrías.

De nuevo te dejo el enlace para que amplíes información y/o precios. Sigma 150-600mm y Sigma MC-11

Hasta pronto y ¡NOS VEMOS EN LA NATURALEZA!

Ilde Mendoza.

Padre, Fotógrafo y Viajero.

Creador de NaturFotoSport.

2 comentarios en “Mi equipo fotográfico I”

  1. Pingback: Mi equipo fotográfico II – naturfotosport

  2. Pingback: APP´S QUE USO EN MIS SALIDAS A LA NATURALEZA – naturfotosport

Deja un comentario

Scroll al inicio